¿Cómo registro un nuevo sujeto pasivo?

Paso 1: Nuevo sujeto pasivo

Para registrar un nuevo sujeto pasivo, podrá acceder desde el menú superior haciendo clic a Sujetos luego Sujetos pasivos y en la parte superior del listado haciendo clic en +Agregar nuevo.

 

Paso 2: Formulario

A continuación se desplegará el formulario para el registro del sujeto pasivo

 

Paso 3: Información personal

 

Complete aquí

  • Identificación: país y número de documento (RUT).

    En caso que la persona que está intentando registrar ya se encuentre registrada en la plataforma los datos a continuación se completarán automáticamente.

  • Nombres
  • Apellidos
  • E-mail
  • Teléfono

Paso 4: Información del cargo

 

Complete aquí:

  • Categoría
  • Cargo: detalle del cargo del sujeto pasivo, indique aquí su calidad por ejemplo Subrogante
  • Jefe de servicio: indica si el sujeto pasivo corresponde al jefe de servicio de la institución. A partir del 28 de Agosto de 2015 estos usuarios podrán recibir solicitudes de individualización de sujetos pasivos y crear también a estos.
  • Fecha de inicio
  • Fecha de término: dejar en blanco en caso que el sujeto pasivo se encuentre vigente.
  • Jurisdicción Nuevo: dependiendo de la categoría seleccionada para el cargo visualizará un selector a través del cual podrá seleccionar el ámbito o territorio donde se ejerce pudiendo seleccionar país, región, provincia o comuna. Para cargos de cobertura nacional no visualizará el selector ya que el dato es almacenado automáticamente.
  • Link a resolución: enlace a documento publicado donde se nombra al sujeto pasivo.
  • Detalle resolución: descripción de la parte del documento específica. Ej. Artículo 4 Ley Nº 20.730

Paso 5: Guardar

 

Aquí podrá hacer clic en:

  • Guardar para guardar cambios.
  • Cancelar para omitir los cambios realizados.

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