Asistente técnico

Un Asistente técnico corresponde un usuario con rol de apoyo designado por un Sujeto pasivo para colaborar en la gestión y carga de datos en la plataforma.

La plataforma permite al Asistente técnico acceder a las mismas funcionalidades del Sujeto pasivo titular. Para conocer más sobre las funcionalidades disponibles para el perfil Sujeto pasivo revise en detalle el perfil (ver perfil Sujeto pasivo).

Un Asistente técnico posee su propia cuenta de usuario en la plataforma, una vez se autentica en la plataforma aparece un cuadro de diálogo donde puede seleccionar el perfil cual registrará la información. Luego de seleccionar el perfil podrá registrar la información y realizar cambios con los mismos permisos del Sujeto Pasivo titular.

Por ejemplo si Daniela Canales (asistente técnico de Javiera Pérez) ingresa a la plataforma luego de autenticarse verá la siguiente pantalla, donde podrá seleccionar con qué perfil operará en adelante.

 

A modo de registro interno la plataforma almacena un historial de cambios donde se podrá acceder al detalle de modificaciones realizadas y el usuario que realiza cada cambio, por ejemplo para distinguir si fue el Sujeto pasivo titular o su Asistente técnico.

Si el asistente técnico ingresa con un perfil pero luego desea cambiar a otro, debe ir al menú del usuario haciendo clic en el nombre y seleccionar la opción Cambiar de perfil

Contenido relacionado: