La encomendación de asistencia a una audiencia consiste en el proceso en que el sujeto pasivo que ha recibido una solicitud de audiencia, encomienda a otro sujeto pasivo la gestión, asistencia y registro de la audiencia a realizar.
El proceso de encomendación puede realizarse sólo cuando la solicitud de audiencia se encuentra en el estado Aceptada. Para ello deberá ingresar
Ingrese al listado de solicitudes de audiencia recibidas y haga clic en Ver Solicitud de la solicitud de audiencia que desea encomendar.
A continuación se desplegará el detalle de la solicitud, al final de la solicitud aparecerá el botón Encomendar al cual deberá hacer clic.
Recuerde que la encomendación puede realizarse solo sobre solicitudes de audiencia aceptadas por lo que si no visualiza el botón antes indicado puede deberse a que la solicitud de audiencia no se encuentra en dicho estado.
A continuación se desplegará un formulario en el cual se listarán los otros sujetos pasivos disponibles para recibir la encomendación de asistencia en su institución, deberá seleccionar un usuario del listado y presionar el botón Encomendar para dar curso a la encomendación o Cancelar para omitir los cambios.
Al presionar el botón encomendar se creará una copia de la solicitud de audiencia en la bandeja del nuevo sujeto pasivo, la cual podrá ser procesada por este como cualquier otra solicitud de audiencia y para el sujeto pasivo inicial se modificará su estado de Aceptada a Encomendada.
El estado Encomendada permite al sujeto pasivo inicial ver los detalles de la solicitud recibida pero no permite realizar ningún cambio a esta.
El sistema enviará notificaciones mediante correo electrónico a:
A continuación de muestra las bandejas de solicitudes de audiencia resultado de la encomendación: